jueves, 1 de marzo de 2012

Ahumado chillón


Bueno, hoy que tengo tiempo, subo varias entradas jajaja Os he dejado por aquí abajo el favorito del mes de february! :D Y ahora, os traigo un look que me hice el otro día y he pensado que os podría interesar saber como se hace ya que puede quedar muy chulo para un día que salgas de fiesta jer jer jer Os deja la foto del look completo :)



Comencemos con los ojos:
Para preparar el párpado para la aplicación de sombras usaremos una prebase. Yo en mi caso estoy usando la de essence. Esta prebase lleva color por lo que además de preparar el párpado pues me iguala el tono y tapa las pequeñas venitas que pueda tener. 


Una vez puesta la prebase, podemos o bien directamente aplicar la sombra negra a toquecitos, o si bien la sombra no pigmenta lo suficiente, con un lápiz o jumbo negro ponerlo por toda la almendra del ojo,, esto ayudará a que la sombra sea más intensa y se fije más. En mi caso como la sombra pigmenta muchísimo iré directamente a aplicarla. Vamos a hacer un ahumado muy sencillo. Aplicamos la sombra a toquecitos por toda la almendra del ojo y con una brocha de difuminar, difuminaremos los bordes para eliminar esos horribles cortes. Recordad aplicar bien desde la raíz de las pestañas, ya que no queremos que queden huequitos, eso haría el maquillaje feo.


Ahora pasaremos a la parte inferior del ojo, a lo especial de este look. Vamos a aplicar un jumbo o lápiz verde (podría ser cualquier color si no lo queréis verde.. A mi me gusta en verde jajaja). Una vez hecho esto, difuminaremos un poquito ese trazo. También se podría aplicar una lápiz blanco para que el color sea también muy vistoso. yo he usado un jumbo verde que compré en los chinorros jajajaja. Usad el que queráis. Una vez hecho esto, vamos a coger un khol negro y vamos a pintar la línea de agua tanto inferior como la superior. También al ras (muy muy al ras) de las pestañas inferiores haremos la línea para que no nos haga el ojo muy pequeño.

Una vez esto vamos a coger un tono verde oscurito, en mi caso tiene unos reflejitos dorados y lo aplicaremos justo en donde termina el negro y seguidamente, difuminaremos bien, terminando así el ahumado y al coger el tono verde, estará acorde con el look. Yo he utilizado esta sombrita de la paleta de 120 sombras.

Para terminar el ahumado aplicaremos un tono cremita o vanilla que sea mate, bajo del arco de la ceja para iluminar nuestra mirada. 
Una vez hecho esto vamos a coger un tono verde lima, y con un pincel tipo boli lo vamos a aplicar encima del lápiz de antes, bajo de las pestañas inferiores. Difuminaremos un poquito para que no quede como un pegote vamos. 

Para terminar aplicamos nuestra máscara de pestañas, en varias capas para conseguir unas pestañas que enmarquen bien la mirada. Podrían aplicarse unas pestañas postizas.

Seguimos con el rostro:

Con una toallita quitaremos si ha caído un poco de polvillo de la sombra. Una vez limpia la zona y seco, corregiremos un poco nuestra ojera con un corrector. Ahora aplicaremos nuestra base con la brocha, esponja o con lo que estéis acostumbradas a hacerlo y después lo matificaremos con unos polvos translúcidos.

Una vez hecho el paso anterior, contornearemos el rostro, para ello con ayuda de una brocha biselada y un bronceador o sombra de un tono tostadito, vamos a aplicar bien difuminado bajo del hueso del pómulo, un poco por la sien y bajo la barbilla. Realizado esto aplicamos nuestro colorete también muy suave, ya que la fuerza tiene que estar en la mirada. Yo he utilizado un colorete rosita suave y sin brillos. Arriba de esto aplicaremos un poco de iluminador. 

Una vez terminado el rostro solo nos quedaría aplicar el labial que queramos. Podría ser un tono nude para no llamar demasiado la atención a los labios, pero en mi caso usé un rosa bastante llamativo pero pensé que era una combinación muy bonita con el verde lima. 

Y ya está, el look estaría terminado, solo quedaría ponernos los zapatos y a la calle a disfrutar.

¿Te atreves a hacertelo? 


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Veo que estás comenzando con el blog... mucha suerte... te voy a seguir, me ha gustado mucho este look, adoro los verdes... tambien tengo la prebase de essence y me encanta...Besines
    Quieres conocerme: http://www.nikkymoda.blogspot.com/ espero verte por allí y que te guste, chaooooooooooooo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el look ^^
      Y si, estoy empezando, no tengo muchos seguidores pero bueno.. poco a poco jajaja
      Me pasé por tu blog pero no me sale lo de seguirte :S Un beso guapa

      Eliminar
  2. Que bonito el delineado inferior! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Siii :D Es la gracia del look jajaja Un beso!

      Eliminar
  3. Yo también te sigo, me gusta el nombre de tu blog porque me gustan los mojitos!!! y sí... me hace, ja ja ja.
    También me gusta como te ha quedado el look porque me gustan mucho los verdes... pero queremos saber como lo has hecho, aquí lo queremos saber todo!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja El nombre fue una chorrada, no recuerdo ni como salió! jajajaja pero queda chulo :D
      Me alegro que te guste el look, y lo explico en la entrada como se hace :D jajajaja no se entiende? :S jajajaja sino se entiende veré a ver como hago.. porque grabar me da demasiada vergüenza xD
      Besazos y graciasssss

      Eliminar